sábado 24 mayo 2025

sábado 24 mayo 2025

Cuba: Biblioteca privada en memoria de la lidereza de las Damas de Blanco

Para honrar la memoria de la líder de las Damas de Blanco,  Laura Pollán, fallecida en octubre pasado, se creó en la provincia de Mayabeque (al norte de La Habana) una biblioteca independiente con su nombre, informó la página web de la organización Damas de Blanco.
 
Omayda Padrón Azcuy, coordinadora nacional de la Red de Bibliotecas Cívica Reinaldo Bragado Bretaña, señaló que el recinto literario ubicado en calle 8 número 1313 del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, es para honrar a esa valiente mujer que durante ocho años luchó por la liberación de decenas de disidentes cubanos encarcelados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

logo XIII E.I. de GyC

ENTREVISTAS sobre el “XIII Encuentro Iberoamericano de Comunicación y Género”

La Independent hizo diversas entrevistas durante el Encuentro. En la presente edición publicamos las...

10 anys de Creació Teatral Femenina: NOVEMBRE VACA

El col·lectiu de dones creadores escèniques Projecte Vaca està celebrant enguany el desè aniversari...

El 10 de febrer, marea Violeta contra les retallades en igualtat

“NI UN PAS ENRERE EN POLÍTIQUES D’IGUALTAT. MOBILITZA’T CONTRA LES RETALLADES!” és el lema del...