Monday 12 October 2026

Monday 12 October 2026

Compartir

Creación del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental:Federación Estatal de España de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui

 
Foto:Diasporasaharaui-es.blogspot.com
 
 
A la atención de la Presidencia del Grupo Socialista Europeo con el ruego de su traslado al Sr. Presidente del Grupo.
 
Le dirijo esta carta pidiendo su intervención efectiva y urgente, relacionada a la creación del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental.
 
En estos días los Socialistas tienen que decidir sobre los 22 Intergrupos que desean crear para esta Legislatura en el Parlamento Europeo.
 
Según nuestras informaciones – hasta ahora confirmadas – el Presidente, On. Gianni Pittella no considera la cuestión del Sáhara Occidental entre las prioridades del Grupo Socialista y por esta razón, por primera vez desde 1986, nuestro Intergrupo no estaría incluido entre los otros apoyados por el Grupo Socialista.
 
Quiero comunicarle que, hasta ahora, para la realización del Intergrupo contamos con el apoyo y las firmas de los Grupos de los Verdes y de la Izquierda Europea. Solo falta el apoyo oficial de vuestro Grupo, a pesar que contamos con las firmas de casi 70 Eurodiputados Socialistas de diferentes nacionalidades. En esta ocasión aprovecho para agradecerle su generosa participación a nuestras actividades.
 
Contando con su compromiso, le agradezco su atención
 
Carmelo Ramírez Marrero
 
Presidente de FEDISSAH
 
Federación Estatal de España de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui
 
José Taboada Valdés
 
Presidente de CEAS
 
Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Jornada tècnica de treball ‘La coordinació de casos en els circuits contra la violència masclista: vetllant per la protecció de dades’

En el marc de la commemoració del Dia Internacional per a l’eliminació de la violència...

Com incideix la violència laboral en la Salut Mental de les dones

Per Lenny Cáceres* Diario Digital Femenino El treball hauria de ser un espai de desenvolupament,...

Oaxaca. Mèxic: Mor “Na Rosita”, icona de la reconstrucció després del sisme a Oaxaca / La Independent / Notícies Gènere

Va deixar per herència el seu somriure dibuixat en el rostre, el mateix amb...