martes 23 abril 2024

COMUNICADO DE PRENSA. Asociación Madres de Plaza de Mayo contra amenazas a sus integrantes

Buenos Aires, Miércoles 3 de Agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo Nacional de las Mujeres repudia enérgicamente las amenazas de muerte que han recibido las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, adhiere a esta declaración el Consejo Consultivo Ad-Honorem, creado en el marco de la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. En su segunda reunión, llevada a cabo el día de hoy, referentes de 19 provincias y 45 organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres votaron por unanimidad este repudio.

Conjuntamente, solicitamos que se investigue este hecho y que se acompañe este comunicado, en defensa de estas mujeres que ya llevan más de 34 años ininterrumpidos de lucha y militancia, y que sólo piden justicia frente a los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Estas mujeres, estas hermosas y grandiosas mujeres, son un símbolo de coherencia, convicción, coraje y esperanza que nadie puede negar. Son nuestra historia. No podemos permitir desde el Estado Nacional ni desde las Organizaciones de la Sociedad Civil, que este tipo de acciones violentas ocurran y menos que se silencien.

Fuerza Madres, Ni un paso atrás!