lunes 24 junio 2024

lunes 24 junio 2024

Compartir

Comunicado de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres: ¡Vayamos a la Huelga las mujeres!!

¡Vayamos a la Huelga las mujeres!!

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres hace su llamamiento más enérgico para que el próximo jueves 29 de marzo la clase trabajadora de este país demos la espalda al poder capitalista, patriarcal y a la derecha política negándonos a poner a nuestras hijas e hijos en un mercado laboral que nos retrotrae a finales del siglo XIX cuando mujeres y hombres fuimos utilizadas y utilizados en fábricas en condiciones casi de esclavitud, con horarios interminables y salarios que ni siquiera cubrían las necesidades básicas.

Decimos No a la eliminación de los Convenios Colectivos, herramienta básica con la que se dignifican los puestos de trabajo.

Decimos No a los períodos de prueba en las empresas de hasta un año.

Decimos No al recorte de los salarios de las y los más pobres.

Señoras y señores del Gobierno revisen sus salarios y luego convenzan de la austeridad que deben llevar a cabo las y los que malviven con el salario mínimo interprofesional 646.46 €, no quieran insultar a la inteligencia exigiéndonos austeridad sin haber revisado sus flamantes salarios.

Por razones obvias no podemos seguir desentrañando en este comunicado toda la mentira y falsedad de esta Reforma Laboral con la que nos quieren hacer creer que saldremos de esta crisis económica.

Por todo ello insistimos en la necesidad imperiosa de que la clase trabajadora vayamos a la huelga del próximo 29 de marzo y esta fecha pase a la historia como la jornada en la que el pueblo español se levantó ante la intención de la derecha de volver a poner la bota en la cara de las y los más débiles.

Si queremos mantener los derechos conseguidos y los logros que tanto nos han costado, entre ellos la sanidad pública y gratuita para todo el mundo, la educación pública y de calidad, las becas para las y los que no pueden estudiar por sus propios medios y queremos dejar a nuestras hijas e hijos una sociedad algo más justa y equitativa vayamos a la Huelga el próximo 29 de marzo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Manifest del COL.LECTIU DE DONES EN L’ESGLÉSIA PER LA PARITAT

No hay traducción disponible MANIFEST DEL COL·LECTIU DE DONES EN L’ESGLÉSIAEN AQUEST 8 DE MARÇ...

Naciones Unidas pide a España que revise sus medidas de austeridad porque perjudican los Derechos Humanos

Perjudican de forma “desproporcionada” a las personas pobres, las mujeres, la infancia, las personas con...

Catalunya y Senegal abordan conjuntamente la lucha contra la MGF

La Mutilación Genital Femenina (MGF), una de las formas más extremas de violación de...