jueves 25 abril 2024

jueves 25 abril 2024

Compartir

Catalunya: El pacto de lucha contra la pobreza reúne a autoridades / La Independent / Noticias Genero

breve-reunión

Autoridades durante la reunión, la pobreza sobre la mesa.

Varias autoridades del país se reunieron hace poco para debatir sobre el avance del Pacto de lucha contra la pobreza, problemática a la que el Gobierno de la Generalitat destinará este año 850 millones de euros.

 

La información del encuentro, difundida por boletín oficial, hace una relación de nombres de autoridades que asistieron a dicha reunión, pero no aporta mayores datos relativos a la temática, como la cantidad de catalanes y personas que viven en Cataluña que actualmente se encuentran en situación de pobreza o exclusión social, ni explica los resultados concretos de dicha reunión.

 413.862 catalanes pasaron a vivir por debajo del umbral de la pobreza entre 2007 y 2012, lo que representa un incremento del 48,2% en cinco años, según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

El informe “La desigualdad en crisis: hombre rico, hombre pobre” indica que el 20% de los catalanes tiene el 42,8% de los ingresos, frente al 20% más pobres que reciben el 5,1%. 1.271.913 personas ganan menos de 8.979 euros brutos anuales, que es el salario mínimo interprofesional.

El documento de propuesta del Pacto, presentado en febrero, tiene “13 objetivos estratégicos que se enmarcan dentro de cinco grandes ejes: Pobreza e inclusión social en la infancia y adolescencia; cobertura de las necesidades básicas; ocupación; vivienda; y ámbito relacional y comunitario”, indica el boletín.

A la reunión asistieron las máximas autoridades de la Consejería d Bienestar Social y Familia de la Generalitat, de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), de la Comisión de Bienestar Social y Participación de la ACM y del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, entre otras representaciones.

 
 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Cornellà de Llobregat. MARIA-MERCÈ MARÇAL. “UNA BARCA HACIA LA LIBERTAD” a càrrec de Neus Aguado / La Independent / Notícies gènere

      Maria-Mercè Marçal.(Foto: Rafael Vargas)              Neus Aguado (Foto: (Júlia Figueras)   La...

Ácido inicio de curso

    OPINIÓN Estoy harta de escuchar si fulanito o menganita tienen o no tienen...

La crisis

          OPINIÓN En medio de esta crisis sanitaria que significa la...