El personal directivo de la administración de la Generalitat de Catalunya comenzó a recibir formación en equidad de género con el objetivo de normalizar la mirada hacia la aplicación de políticas públicas que sean más justas e inclusivas con las mujeres. Esta iniciativa forma parte del Plan Director de Formación que se realiza con la colaboración de la Escola d’Administració Pública de Catalunya.
La primera edición del curso en Gestión transversal de género se imparte por la experta en políticas públicas de género, Mònica Gelambí, y está dirigido específicamente al personal directivo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, como primera parada del resto de departamentos de la Generalitat.
El programa se centra en la necesidad de hacer políticas públicas transversales de género, su marco normativo y las herramientas para la incorporación del objetivo de igualdad en las políticas públicas, como pueden ser: aprender a hacer un diagnóstico de genero dentro del contexto donde se quiere actuar, elaborar indicadores específicos de género y hacer un análisis de cualquier decisión que afecte a la igualdad de género.