Tuesday 08 September 2026

Tuesday 08 September 2026

Bolivia: RSF exige esclarecer asesinato de periodistas

 

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato de los periodistas indígenas de origen aymara, Verónica Peñasco Layme y su hermano Víctor Hugo. 

RSF pidió a las autoridades den resultados expeditos sobre el caso, para dar con los culpables y se les castigue, ya que este hecho es lamentable porque ambos periodistas tenían una labor destacada en medios electrónicos. 

Verónica Peñasco era conductora del programa “Markasan arupa” (“La voz de nuestro pueblo”) de la cadena pública Canal 7-Televisión Boliviana y jefa de prensa de Radio San Gabriel. Su hermano, Víctor Hugo era locutor de Radio Pachaqamasa. (Con información del portal de RSF).

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

monitoreo medios

Género y cooperación: Política e instituciones llenan las portadas de diarios

Los titulares sobre política, gobierno e instituciones son ampliamente mayoritarios en las portadas de...

Les Franqueses del Vallès: DONES VALLESANES EN ACCIÓ

amb les autores de Cosins de Tarzan i Portes endins PRUDEN PANADÈS i CARME BALLÚS...

Mallorca: Feministes compartint futur

Les impulsores d’aquest projecte que data de 2003, plantegen materialitzar-lo a Son Busquets. Es tractaria...