Thursday 15 October 2026

Thursday 15 October 2026

Compartir

Barcelona: CONFERENCIA Huellas feministas en el arte visual contemporáneo / La Independent / Notícies gènere

 

Lourdes Méndez (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea) impartirá una conferencia* con el título “Huellas feministas en el arte visual contemporáneo: ‘arte coño’ y otras representaciones del cuerpo sexuado”. Méndez es antropóloga especializada en feminismo y arte.

Ha dirigido, con Xabier Arakistan, el volumen Producción artística y teoría feminista del arte: nuevos debates, y ha participado en cursos, catálogos o comisariado exposiciones sobre el arte feminista y queer en Bilbao, como Guerrilla Girls 1985-2013. Su investigación se centra en la posición que ocupan las artistas en el campo de la producción artística y ha tratado especialmente la cuestión del reconocimiento que alcanzan las creadoras en el campo de producción restringido.

 

Asistencia abierta. Martes 11 de noviembre de 2014 de 14h30 a 16h. Sala del Professorat, Edifici Josep Carner.Facultat de Filologia, Universitat de Barcelona.c/ Aribau 2, 5è pis, Barcelona

Organizan: Centre Dona i Literatura. Màster i Doctorat Construcció i Representació d’Identitats Culturals

Más información

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Contenido Carta a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España

Sra. Ana Mato Adrover Barcelona, 5 de enero de 2012 Excelentísima Sra. Ana Mato Adrover,...

Barcelona: EL MARÇ DEL COL·LECTIU AL HANAN

1. Tapones solidarios para Agustín. Col·lectiu Al hanan se suma a la recollida de taps...

Isabel Franc rescata a la inolvidable Jo

La rebeldía se puede controlar, temporalmente, pero no se pierde. Isabel Franc la ejerce...