martes 21 julio 2026

martes 21 julio 2026

Compartir

ARGENTINA: Asistencia y asesoramiento de casos de violencia contra las mujeres en Catamarca

Catamarca_02

La convocatoria, el viernes 9 de noviembre en la provincia de Catamarca de un taller de asistencia y asesoramiento de casos de violencia contra las mujeres en Catamarca, fué realizada por la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de la Subsecretaría de Familia y Desarrollo Social de Catamarca y contó con la participación de 60 personas de diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones sociales de la provincia.

La actividad tuvo lugar en el Colegio de Abogados, y entre los objetivos del taller se cuentan los de fortalecer a los equipos interdisciplinarios que abordan la problemática, y de sensibilizar y promover los derechos de las mujeres a través de la difusión de la Ley N º 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Los temas abordados fueron los lineamientos principales de dicha normativa, los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres comprendidas en la ley, reflexionar sobre el ciclo de la violencia, evaluación de riesgo, derivación responsable y evitar la revictimización.

El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales, también participó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

¿Por qué hacemos huelga el 8 de marzo?

#FemVaga Hace unas cuantas semanas, las activistas feministas de Catalunya se movilizan para llevar a...

Tener un hijo a cualquier precio

OPINIóN No todos los deseos deben ser satisfechos. A veces, porque es imposible. Otras...

PUBLICACIÓN Las lesbianas (no) somos mujeres. Monografía sobre Monique Wittig / La Independent / Notícies gènere

Beatriz Suárez Briones (Universidade de Vigo) ha editado el volumen Las lesbianas (no) somos...