Monday 12 October 2026

Monday 12 October 2026

Compartir

Estado español: mujeres periodistas convocan a la huelga el 8 de marzo / La Independent / Notícies gènere

Mujeres periodistas de diferentes medios y de todo el Estado español se han reunido para consensuar los puntos básicos de un manifiesto (#LasPeriodistasParamos) y unas indicaciones con las que animan a todas sus compañeras a sumarse a la huelga.

 

Periodistasparamos

 

Entre las diversas propuestas del Comunicado que han emitido destacan que: cada periodista se movilice como pueda y quiera; los temas a publicar el día 8 se firmen con la firma genérica del medio; hacer una lista de Twitter* con las cuentas de todas las periodistas que quieran sumarse y cubrir la huelga en las redes sociales.

 

 

imatge 8 de març 2018

 

 

Respecto al  Manifiesto “Las periodistas nos paramos el 8 de marzo” (#LasPeriodistasParamos) explican las impulsoras de la inicativa que han hecho un esfuerzo de concisión y también porque el mayor número de mujeres de los medios de comunicación, agencias y gabinetes se puedan sentir representadas y firmarlo **.

Explican también que el lunes al mediodía se contarán las adhesiones para encabezar el manifiesto con el número de mujeres que lo suscriben y que el martes se difundirán públicamente para intentar que medios y agencias lo difundan. En cualquier caso, después del lunes se podrá seguir suscribiendo.

La lectura del Manifiesto se hará a las 12h 30m el 8 de marzo en la Plaza Callao.

* Si quieres sumarte escribe a lasperiodistasparamos@gmail.com

**Enlace corto directo a la firma del manifiesto

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

MANIFEST de La Xarxa de Dones per la Salut: 28 de maig de 2012 (I)

Cómo se ha implementado la 1325. Jornadas del ICIP

En el marco de las Jornadas que el Instituto Catalán Internacional por la paz...

Layah Noir: la cantante que no existe y el futuro de la música sin artistas

Escuché una canción y me gustó. Cuando busqué quién la cantaba descubrí algo inesperado: Layah...