martes 30 abril 2024

martes 30 abril 2024

Compartir

Barcelona:Que supone la Ley LGBTI / La Independent / Notícies Gènere

 

Los centros DIXIT organizan unas conferencias para explicar los cambios que implica la nueva ley catalana contra la homofobia. En octubre pasado, el Parlamento de Cataluña aprobó la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

 

LGTB

 

Se trata de una ley pionera en el mundo, dado que establece sanciones por discriminación y homofobia con el objetivo de proteger los derechos de los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en todos los ámbitos como el educativo, el laboral o el familiar.

Esta ley -exclusiva para el colectivo- pone a Cataluña al frente de la defensa de los derechos LGBTI e introduce aspectos importantes tanto a nivel social como legislativo. El objetivo es evitar casos de discriminación y de homofobia por razones de orientación sexual como, por ejemplo, la no aceptación del hijo de una pareja gay en una escuela alegando que no quedan plazas libres -cuando sí hay- o no querer alquilar un piso a personas LGBTI.

Francisco Javier Jaurena, abogado y profesor universitario que ha participado activamente en la redacción de la Ley, será el ponente de la conferencia “Presentación de la Ley LGBTI: la igualdad de trato y la erradicación de la homofobia es un reto legal y social en Cataluña “que acogerán los centros DIXIT.

¿Qué supone la Ley LGBTI para garantizar los derechos y por la luchar contra la homofobia? ¿Qué tipos de discriminaciones contempla? Quienes son los destinatarios? Como se denuncian los casos de homofobia? Jaurena responderá a estas preguntas y, además, hablará del principio de coeducación, del régimen sancionador, de otros sistemas de respuesta a la discriminación o de las actuaciones interdepartamentales de la Ley.

El acto -dirigido a trabajadores y trabajadoras, educadores y educadoras  y profesores y profesoras  sociales, en general, a toda la ciudadanía- estará presentado por Luisa Jiménez, responsable del Área para la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB del Departamento de Bienestar social y Familia.

 

* Organiza: DIXIT Centro de Documentación de Servicios Sociales y el Área para la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB del Departamento de Bienestar Social y Familia

 Programa:

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

COMUNICAT D’ ALERTA VIDA ONG – ACTE REBUIG DIA ORGULL PEDOFIL INTERNACIONAL, AGAINST INTL BOYLO

ACTE DE REPUDI CONTRA EL DIA INTERNACIONAL DE L’ORGULL PEDÒFIL el dia 23 a LES...

Unicef

Sierra Leona: Prohibida l’ablació a Sierra Leone / La independent / Notícies Gènere

(Sin traducción disponible)  A nivell internacional s’està celebrant la decisió del Govern de Sierra Leone,...

Estado Español.Presentación Manifiesto Feminista 2017. Plataforma Impacto de género Ya! PGE 2017

    El próximo jueves 27 de abril de 2017 a las 17 se celebrara...