domingo 23 junio 2024

domingo 23 junio 2024

Compartir

25N 2014 “Mujeres libres para una vida digna”

 

25N99

Fotos: Gatamaula,Angels Pujol,Montse Pineda

Se han convocado muchas concentraciones y manifestaciones con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Todas ellas de rechazo al maltrato machista.
 

 
La Manifestación de Barcelona ha sido una de las más numerosas desde hacía años.

Seguramente, la mayor asistencia ha sido para mostrar el enojo generalizado ante los asesinatos de cerca de 80 mujeres a lo largo del 2014 en todo el Estado español, 14 en Cataluña. También la protesta ante los recortes que se están llevado a cabo con respecto a las leyes de Violencia y Dependencia, con unas consecuencias que recaen sobre todo en las que están en situación de violencia, con el peligro que ello conlleva para sus vidas y las de sus hijas e hijos.
 
 

25n5

 

 

 

En la manifestación de Barcelona, se iban repitiendo gritos sobre las dictaduras que recaen sobre el cuerpo de las mujeres con respecto al canon de belleza, la violación,y el acoso sexual. La manifestación estaba convocada a las 19:00 en Canaletas, de donde salió para dirigirse y acabar en la plaza Sant Jaume. El lema elegido fue “Mujeres libres para una vida digna”.
 
 
 

25N10025n 2

 

 

Se considera igualmente violencia aceptar la excusa de la crisis para recortar los servicios sociales, volviendo a esclavizar a las mujeres arrinconando-las en sus casas, en el cuidado absoluta de familiares con dependencia.
 
A pesar de las dificultades que conlleva la desigualdad, es una evidencia de que tanto en España, como en la casi totalidad de los países de nuestro entorno las mujeres ya son mayoría en los estudios superiores, y como profesoras comprometidas con los valores feministas, han ido modificando la cotidianidad de las universidades, y promoviendo e impulsando los estudios de género, haciendo posible una revisión crítica de buena parte de los saberes tradicionales de las mujeres.
 
Podeu llegir a La Independent manifestos, articles i notícies d’actes relacionats amb el 25N, Dia Internacional contra les violències vers les dones.
 

25N10225N3

 

 

 

 

25N10125N425n1

 

Llegiu Manifest de La Xarxa de Dones Feministes contra la Violència i la Indiferència: Subversió i autodefensa feminista

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Fixar quotes o no? El Parlament Europeu obre el debat pel 8 de març

No hay traducción disponible Ens vam disposar a agafar un avió destinació a Estrasburg on...

Semillas de Giulia Tamayo

Giulia Tamayo se indignó ante el silencio cómplice de quienes fueran testigos y testigas directos...

Guía de Comunicación no sexista de l’Institut Cervantes i Aguilar

Una guia de comunicació de l’Instituto Cervantes advoca per combinar norma amb el context,...