Thursday 15 October 2026

Thursday 15 October 2026

ANÀLISI PROGRAMA PP per FMAC

 

 

PP

MÓN DEL TREBALL

Fomentaremos un cambio en Cataluña que impulse pautas de comportamiento concretas para hacer efectiva la igualdad en el acceso al empleo y en las condiciones de trabajo, como instrumento para adquirir independencia y autonomía, y promoveremos el cumplimiento efectivo de lo establecido en las diferentes normativas, ya sean de ámbito autonómico, nacional o comunitario.

Actuaremos en contra de la discriminación salarial y invitaremos los agentes sociales a incluir cláusulas dirigidas a evitar la discriminación salarial en los convenios colectivos, y actuaciones destinadas a erradicar cualquier discriminación salarial en los planes de inspección laboral.

 

VIOLÈNCIA MASCLISTA

Elaboraremos un nuevo plan integral de lucha contra la violencia doméstica orientado a erradicar de nuestra sociedad cualquier forma de violencia y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de defender activamente los valores de convivencia democrática y pacífica, y la libertad individual y colectiva. La educación es un pilar básico en esta materia.

 

TRANSVERSALITAT DE LES POLÍTIQUES D’IGUALTAT EN LA SEVA ACCIÓ DE GOVERN

Realizaremos una política de igualdad transversal que coordine, desde Presidencia,las políticas de igualdad de cada departamento de la Generalitat y elaboraremos un nuevo Plan de Mujeres, que integre todas las acciones dirigidas a poneren valor el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter with the latest published news.

You may also be interested

Dones i ciència: la igualtat davant de la cruïlla de la crisi

Per Nelson González Vicente. AmecoPress La Unitat d’Igualtat de Gènere de la UAM va organitzar...

16a edició del Reimagina’t: sis grups guanyadors i una menció especial

Per Observatori de les Dones als Mitjans de Comunicació i Reimagina`t Aquest 12 de març...

9a Tertúlia Salambó amb Marina Garcés: Lideratges en femení, parany o conquesta?

Foto: www.marinagarces.com El dimarts 21 d’octubre, cita amb la filòsofa Marina Garcés; organitza OCGènere i...