Dilluns 22 abril 2024

Dilluns 22 abril 2024

Amèrica Llatina: Conferencia Hemisfèrica Universitaria sobre “Políticas Públicas para Combatir la Impunidad”

Sociedad Interamericana de Prensa
Conferencia Hemisférica Universitaria
“Políticas Públicas para Combatir la Impunidad”
Puebla, México, 25 y 26 de agosto, 2011

Prepárese para ir a la atractiva ciudad mexicana de Puebla, el 25 y 26 de agosto, aceptando la convocatoria de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para participar en la trascendental Conferencia Hemisférica Universitaria: Políticas Públicas para Combatir la Impunidad.

En el evento, previa inscripción de cortesía, se analizará y resolverá acerca del trabajo de investigación de 24 universidades latinoamericanas sobre impunidad y violencia contra periodistas, de donde emanará un documento final destinado a gobiernos, ONG’s, universidades y medios de prensa, para que adopten las medidas correctivas correspondientes.

La Conferencia se desarrollará en el histórico Salón Barroco, antiquísimo recinto académico construido en 1578 en lo que hoy es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La SIP espera que magistrados, jueces, legisladores, abogados, analistas políticos, catedráticos, directores y editores de medios de comunicación, funcionarios de gobierno y estudiantes universitarios aporten al trabajo que preparan equipos interdisciplinarios de las Facultades de Comunicación, Derecho, Ciencias Políticas, de universidades líderes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, en temas como construcción de una malla social para prevenir la impunidad, protección legal del ejercicio del periodismo, avances legislativos que contribuyen a disminuir la impunidad, intimidación contra periodistas a través de las redes sociales, inexistencia de políticas públicas para combatir la impunidad, etc.

Además, está la posibilidad de recorrer esta urbe histórica, industrial y universitaria, famosa también por su cerámica Talavera y por su célebre cocina (mole poblano, chiles en nogada), distante a menos de dos horas en modernos y cómodos buses que parten cada 30 minutos del aeropuerto de Ciudad de México directos a Puebla, tarifa US$ 17.
El encuentro de Puebla, con el patrocinio de la Fundación para la Libertad de Expresión y del  periódico Síntesis, ha sido precedido por otros que la SIP realizó en Guatemala (1997) y en Santo Domingo (2007), como evolución natural de un programa apoyado generosamente desde 1995 por la Fundación Knight, con impresionantes logros en cuanto a reducir la impunidad por crímenes contra periodistas, creación de fiscalías especiales, agravamiento de penas, extensión de la prescripción, revocación de beneficios penales, entre otros. Desde que se inició el proyecto contra la Impunidad, los tribunales de justicia en el continente dictaron 168 sentencias condenatorias y hoy hay 117 asesinos encarcelados.

Por razones de espacio, le invitamos a inscribirse inmediatamente para garantizar su participación. Escriba a conferenciapuebla@sipiapa.org o al fax (305) 635-2272. Si requiere más información, contacte a los coordinadores del evento: Melba Jiménez o Mauricio Montaldo, teléfono de la SIP en Miami: (305) 634-2465.

Los hoteles Camino Real Puebla Centro y San Leonardo Puebla han ofrecido una tarifa preferencial para los  participantes en la Conferencia Hemisférica. Los interesados deberán tratar directamente con el hotel. Haga clic aquí.

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Menstruar no és un luxe

    La menstruació no és un objecte de luxe i tampoc ho són els...

País Valencià: MAREA VIOLETA CONTRA LA REFORMA DE LA LLEI DE L’AVORTAMENT

El Moviment Feminista de València crida a unes concentracions el dijous 21 de juny a València...

El moviment feminista de Nicaragua denuncia el clima de violència institucionalitzada

Dona jove en una manifestació @Alvaro Gaitan B. A Nicaragua la violenta repressió del govern...