Thursday 15 October 2026

Thursday 15 October 2026

Compartir

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat

 

Dolors Montserrat Montserrat es la diputada designada por Mariano Rajoy como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

A pesar de su nuevo cargo, la catalana no tiene experiencia o formación relacionada con estas áreas. La nueva ministra tendrá que hacer frente, entre otro de sus muchos trabajos, al negocio del pacto de Estado contra la violencia de género que ofreció el presidente del Gobierno en el debate de investidura.

Dolors Montserrat Montserrat,  asume la titularidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ocupada por Fátima Báñez durante el Gobierno en funciones tras la marcha de Alfonso Alonso. Así lo ha decidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya ha designado los trece cargos ministeriales que le acompañarán durante esta legislatura.

Montserrat es una de las cinco mujeres elegidas para ocupar los cargos ministeriales. A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le acompañan Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina y María Dolores de Cospedal.


La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es abogada, especialista en Derecho civil, propiedad y familia, con un postgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario y en Mediación familiar y negociación contractual. Montserrat ha sido elegida para el cargo a pesar de no contar con experiencia o formación relacionada en esta área.

La parlamentaria, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña desde 2004, formó parte del equipo del partido que se encargó de negociar el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy con Ciudadanos. La nueva titular del ministerio, única catalana entre los cargos ministeriales, ofrece un perfil dialogante con el partido de Rivera y el resto de formaciones catalanas.

Sin embargo, no es el único partido con el que Montserrat se muestra dialogante. La diputada se ha reunido con representantes políticos de diversos partidos. En Barcelona, por ejemplo, lo hizo con la alcaldesa Ada Colau. La nueva ministra, además, ha estado presente en tertulias y entrevistas en medios de comunicación como portavoz del partido.

Pacto de Estado

Dolors Montserrat es también vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP catalán. La diputada, en su nuevo cargo, tendrá que hacer frente al negocio de un pacto de Estado contra la violencia de género que Mariano Rajoy ofreció durante el debate de investidura. El presidente del Gobierno aseguró que todos los partidos, administraciones y entidades concernidas tenían que implicarse, junto a toda la sociedad, y ofrecer una salida y oportunidad a las víctimas.

Desde colectivos LGTB y portales como Dosmanzanas, la muestran como el único reducto del Partido Popular que puede hacer algo por la lucha contra la LGTBfobia y destacan que estuvo entrevistándose con el árbitro abiertamente gay Jesús Tomillero.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Ajuntament de Barcelona i CIRD: Lliurament dels Premis 8 de Març i exposició fotogràfica i Taula Rodona

1. Acte de Lliurament dels Premis 8 de Març – Maria Aurèlia Capmany 2012...

La Fundació Anna Lindh en Tarragona

Organizaciones de las redes estatales de 12 países euromediterráneos se encontrarán del 16 al...

El talent femení és imprescindible per a què la societat avanci

Montse Gatell, presidenta del Institut Català de les Dones, ha comentat durant la inauguració de...