domingo 28 abril 2024

domingo 28 abril 2024

Compartir

Rajae Karoui: “Me gusta liderar un grupo como Salam”

alt

 

 

 

Rajae Karoui es la cantante de Salam Grup, y el domingo 31 de enero ofrecen un concierto en la sala 2 del Apolo, en benefivio de SDRCA, ong de Barcelona que promociona proyectos africanos.

 

Rajae es la cantante de Salam desde hace 2 años. Aunque no ha realizado muchos conciertos con este grupo, y este es el primero en la sala 2 del Apolo, ella es muy considerara en Marruecos. Cada año es invitada a conciertos y festivales en Casablanca, su ciudad natal y en otras ciudades..

 

Llego a Catalunya hace 11 años, con su familia, y se instaló en Santa Coloma, y desde siempre le ha gustado cantar, aunque le cuesta es compaginar su trabajo diario al frente de una tienda que montó hace tres años, para hacer vestidos y adornos para las novias  e invitados/as a las bodas marroquís, con conciertos y ensayos. “Estoy casada y tengo tres hijos, y aunque me gustaría dedicarme más a la música no tengo tiempo. Hay que desplazarse a Barcelona y a otros lugares y juntarse con el grupo. A veces tengo que hacer malabarismos”.

 

Aunque como la mayoría de las personas musulmanas, en los últimos tiempos nota un cierto aumento del rechazo por parte de vecindario y de alguna gente, matiza que a  ella no le afecta mucho. ” Voy muy moderna y sin velo porque no me gusta, y la verdad es que así eres mucho más aceptada. También es verdad que cuando era más joven me costaba a encontrar un trabajo y que me consideraran igual que las de aquí”, pero ahora poco a poco he ido levantando un negocio que lleva prácticamente sola: “Soy una verdadera emprendedora y muy luchadora”, confiesa.

 

altSobre por qué hay tan pocas mujeres en los grupos de música y pocas cantantes árabes, según ella se debe a que les falta tiempo para dedicarse, y a las que nos gusta de verdad vivimos lejos unas de las otras y nos cuesta juntarnos. No creo que sea porque a  algunos maridos o compañeros les pueda molestar. En general les gusta, y añade “en Marruecos hay varios grupos de música de mujeres que actúan en diferentes sitios y tienen mucho éxito”.

 

Karoui tiene una voz muy agradable y su estilo proviene de la música tradicional marroquí que escuchaba desde niña – siempre quise ser cantante- porque su padre cantaba en un grupo, pero también le gusta la música de fusión mediterránea  y catalana, y los sonidos del jazz y del funk.  Le gustaría que al concierto del domingo 31 viniera mucha gente de Barcelona, pero también personas de la amplias comunidades árabe  y africana, ya que SDRCA lidera importantes proyectos africanos, y todo el mundo se puede sentir  identificado con la música que hace Salam. Por eso a NEWScatTV, Rajae Karoui  ha hecho una promo  promo en àrab.

Mirar el Vídeo a Youtube

(*)  Apolo Sala 2: Nou de la Rambla 113. Barcelona 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julia López

Julia López

Periodista, amb més 40 anys d’experiència en el món de la comunicació i com a redactora de mitjans. Co-fundadora i coordinadora de l’Associació Món Comunicació (AMC).
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Elna:Mujeres celebres borradas del mapa / La Independent / Notícias Género

  El nuevo alcalde de *Elna, una pequeña comunidad de los Pirineos Orientales, ha decidido...

Feminismo y pandemia (II). Conferencia Inaugural

   Beatriz Gimeno Reinoso, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades,...

La Franja de Gaza está a punto de presenciar una explosión en muertes de niños, niñas y mujeres por hambre

Alertan sobre agresiones sexuales y violación de derechos humanos a niñas y mujeres y ataques...