domingo 28 abril 2024

domingo 28 abril 2024

Internacional:Onu.Mexico: Donación al Fondo para la igualdad de Género / La Independent / Notícies Gènere

A finales de Diciembre de 2014, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, hizo una visita oficial a México para reunirse con autoridades gubernamentales y de la capital, tambien se entrevisto con lideresas indigenas, organizaciones feministas y mujeres emprendedoras y empresarias mexicanas.

 

Onu mujeres

 Foto:iisd.ca

 

Durante su estancia en Mexico, Mlambo-Ngcuka, sostuvo un encuentro con la empresaria y filántropa Angélica Fuentes para compartir y discutir la importancia del papel que puede ejercer el sector privado en generar y acelerar el empoderamiento económico de las mujeres, poder poner fin a la violencia de género y asi ayudar a ONU Mujeres a alcanzar las metas previstas.

Durante el encuentro, la Fundación Angélica Fuentes anunció la donación de un millón de dólares para financiar y participar en el empoderamiento social, económico y político de las mujeres.

Según trascendió, el dinero apoyará el Fondo para la Igualdad de Género, las acciones por el 20 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un estudio sobre el empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica y el Caribe, y la campaña HeforShe*.

 

*He for She Corresponde a una campaña promocional de ONU Mujeres por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Calen més tecnòlogues com la Lisbeth Salander

Un congrés de la UOC conclou que és necessari incorporar les nenes a les TIC...

PER UNA CATALUNYA CULTURAL PARITÀRIA

El Grup de Cultura de FEMINISTES DE CATALUNYA ha començat la segona fase de recollida...

¿Cuidan los hombres de sus mayores?

  Todas las personas queremos llegar a viejas sin envejecer, aunque con los años suelen...