Sunday 18 October 2026

Sunday 18 October 2026

adpc_logo

Compartir

La ADPC convoca el I Premio de Periodismo no Sexista dirigido a estudiantes de Ciencias de la Comunicación

L’ADPC trabaja para incorporar la visión no sexista en los medios de comunicación y reivindica la función social del periodismo que sin una visión inclusiva entre hombres y mujeres no puede ser realizada adecuadamente.

adpc_logo

El Premio de Periodismo No Sexista y sus 4 categorías (escrito, vídeo, audio y fotografías) está dirigido a estudiantes de ciencias de la comunicación con el fin de promocionar y difundir estos valores entre los estudiantes. 

Para la ADPC, la mejor manera de luchar contra los estereotipos es la formación y la concienciación y es de desde la Universidad donde hay que empezar a trabajar para trasladar a los medios de comunicación, públicos y privados, generalistas de ámbito local y comarcal, la sensibilidad para abordar las noticias, contar las cosas que pasan y la gestión de las instituciones con una perspectiva de género.
 
Estos Premios están abiertos a la participación del alumnado de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las diferentes universidades catalanas y  podrán presentarse trabajos para publicar en todos los formatos.
 
 
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 24 de octubre de 2011.. 

BASES PREMI ADPC PERIODISME NO SEXISTA PER A  ESTUDIANTS 

ADPC: Premi de periodisme no sexista per a les i els estudiants de Ciències de la Comunicació.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Sara Mas

Por respuestas efectivas frente a violencia machista

Un viejo reclamo de especialistas y activistas se volvió a reiterar durante las actividades...

Artixoc visibilitza a dones graffiteres a l’Artescape

No hay traducción disponible La Independent ha volgut parlar amb Anna Ester sobre l’organització artixoc...

Ameco recibe el Premio Participando creamos espacios de Igualdad

Las cuatro premiadas. Foto: AmecoPress En la categoría de Comunicación Ameco recibe el Premio Participando...