Badalona: Se reclaman espacios reservados y servicios de asistencia en la playa / La Independent / Notícies gènere

 

El domingo 22 de mayo, a las 12 horas, habrá una concentración en la playa de Badalona, para reclamar mes espaicios especiales en las playas con servicio asistido para personas con discapacitat.

 

alt

 

Carme Riu i Pascual, presidenta de Dones No Estàndards, junto a un grupo de mujeres de entidades diversas de personas con discapacidad de Badalona, que llevan muchos años trabajando en esta gran ciudad costera por la mejora de sus condiciones de vida, ahora cerca del verano, se ha promovido esta primera concentración en la playa de Badalona (al lado de Anís del Mono y cerca del puerto).

Las mujeres con diversidad funcional reclaman una antigua reivindicación, y piden que en la larga línea costerade la ciudad de Badalona haya espacios reservados, con servicio de baño asistido, para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar del mar, y han dicho Ya Basta. Esperan contar con el apoyo y solidaridad de la ciudadanía de Badalona, ??y que les acompañen el domingo al mediodía en esta justa reivindicación.

.

alt

El lema de la concentración en Badalona es: “Queremos nuevos espacios de playa”, porque no se conforman con el pequeño espacio restringido que hay en el centro de la playa. Por eso, desprués de comprobar el éxito que tuvo en Barcelona la concentración del 26 de marzo, con la que consiguieron que a partir de este mes de mayo ya funcionen a pleno rendimiento 3 puntos de servicio en las playas de BCN, han convocado esta concentración este domingo 22. Quieren conseguir una respuesta positiva del Ayuntamiento, que hasta ahora todavía no han obtenido. Las promotoras de la concentración no están dispuestas a que como en años anteriores continúe la discriminación que sufren también esta temporada de verano

.

alt

Para poder hacer la concentración, el grupo badalonés ha contado con la Plataforma de Accesibilidad en las playas, porque los representantes de esta plataforma,les han ayudado a organizar la convocatoria, y han colaborado para ponerla en marcha. “Porque desde la Plataforma queremos reivindicar que todas las playas grandes de la costa catalana sean accesibles para el colectivo de personas con diversidad funcional, y dispongan como mínimo un espacio reservado y servicio de apoyo al baño”, explica Carme Riu,  impulsora y dinamizadora de la Plataforma. “Es necesario concienciar al nuestro en torno a que teniendo las mismas necesidades que todo el mundo, y queremos tener el mismo derecho de disfrutar de las playas en las mejores condiciones”, comenta. Lola Moreno, vocal de playas en Badalona e integrante de la Associacio: "Dejemos de ser invisibles", añade que: “Es un desprecio para nuestro colectivo las dificultades de acceso en las playas, las exigencias con tiempos limitados y el reducido servicio al único punto que hay. Se nos quiere imponer, unas normas como si las playas fueran de una entidad privada, y no públicas”.

La reivindació de lugares accesibles para bañarse y con servicios de asistencia se está extenen por la costa catalana: Muchas entidades subscriben el contenido del Manifiesto que se aprobó en la concentración en la playa Vila Olímpica de BCN a finales de marzo. 

[Consultar Info anterior i Manifiesto en Món Comunicació]

ara poder hacer la concentración, el grupo badalonés ha contado con la Plataforma de Accesibilidad en las playas, porque los representantes de esta plataforma, los ayudaran a organizar la convocatoria. Y así lo anzuelo hecho. “Porque desde la Plataforma queremos reivindicar que todas las playas grandes de la costa catalana sean accesibles para el colectivo de personas con diversidad funcional, y dispongan como mínimo un espacio reservado y servicio de apoyo al baño”, explica Carme Riu i Pascual, presidenta de Mujeres No Estándares, impulsora y dinamizadora de la Plataforma. “Es necesario concienciar al nuestro en torno a que teniendo las mismas necesidades que todo el mundo, y que quieren tener el mismo derecho de disfrutar de las playas en las mejores condiciones”, comenta. Lola Moreno, vocal de playas en Badalona e integrando de la Associacio: "Dejamos de ser invisibles", añade que: “Es un desprecio para nuestro colectivo las dificultades de acceso en las playas, las exigencias con tiempos limitados y el reducido servicio al único punto que hay. Se nos quiere imponer, unas normas como si las playas fueran de una entidad privada, y no públicas”.

La reivindació de lugares accesibles para bañarse y con servicios de asistencia se esta extenen por la costa catalana: Muchas entidades subscriben el contenido del Manifiesto que se aprobó en la concentración en la playa Vila Olímpica de BCN a finales de marzo.
 Neteja
 Copia el text