Madrid: AmecoPress presenta el llibre: "La formació de gènere com a garantia de qualitat informativa" / La Independent /Notícies Gènere

 


Ameco presenta el libro: "La formación de género como garantía de calidad informativa"
La presentación se llevará a cabo el 30 de noviembre, en el Instituto Internacional Americano (C/ Miguel Ángel, 8) de 18 horas a 20:30 horas

 

Ameco pRERSENTACION lIBRO

  

La Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO) presenta el libro "La formación de género como garantía de calidad informativa", una recopilación de artículos en los que mujeres especialistas en diversas áreas analizan en detalle aspectos importantes a la hora de comunicar.
La obra cuestiona la relación existente entre comunicación y mujeres con el objetivo de definir y esclarecer determinados conceptos que pueden resultar confusos en la formación de las nuevas generaciones de periodistas y el tratamiento informativo. Las autoras destacan la necesidad de una formación de género para conseguir el buen periodismo.

Asimismo, el libro aborda la importancia de los medios especializados y de la libertad de expresión y medita sobre cómo los mecanismos de dominación son cada vez más difíciles de detectar.
En el estudio participan Asunción Bernárdez, catedrática en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; Juana Gallego, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona; Angustias Bertomeu, docente y licenciada en Historia; María Pazos, licenciada en Matemáticas e investigadora, y las periodistas Elena Tarifa, Ana Gaitero, Cruz Morcillo y Sara Lovera.

 

 

aMECO PRESENTACION LLEBRE

 

Los medios de comunicación son una ventana abierta a la sociedad, a través de la cual discurre la realidad pero ésta nunca es simple, sino que está llena de multitud de matices. Cuanto mayor es el conocimiento, rigor y pluralidad, mejor será la forma de entender y dar participación a un mayor número de personas.

El libro se presentará el martes 30 de noviembre y la entrada será libre hasta completar aforo. Se solicita confirmación al correo redaccion@amecopress.net

Foto: archivo AmecoPress.