Iniciamos el curso 2021 – 2022.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Opinión - Opinión: Medios de Comunicación - TICS

 

 

I Jornada Montserrat Minobis de Formación y Debate por un periodismo feminista

 

logo La Independent

 

EDITORIAL

Una vez pasado el verano, como cada año desde 2010, retomamos la publicación quincenal de La Independent.
Durante este curso 2021- 2022 haremos un seguimiento de las promesas hechas por las instituciones durante la pandemia del Covid 19, ante la crisis social, política, económica y de libertades. Sobre todo una vez evidenciado el impacto negativo del Covid sobre las mujeres, agravándose las desigualdades.

 

Mostraremos las debilidades y contradicciones de una economía depredadora que precariza los Servicios Públicos y olvida, una vez más los trabajos de cuidado que hacen mayoritariamente las mujeres. Daremos la voz a las mujeres activistas, expertos y referentes, así como a las asociaciones y colectivos de mujeres.

También escribiremos sobre el Cambio Climático y sus consecuencias. Sobre las mujeres defensoras de  la tierra, mujeres indígenas que son asesinadas por defender el equilibrio necesario de la vida, para defender el agua y la tierra como bienes comunales, a fin de que el ser humano pueda vivir en armonía con la naturaleza.

Seguiremos trabajando para conseguir erradicar la violencia machista, para disfrutar de un mundo más justo y de igualdad, defendiendo los Derechos Humanos de las Mujeres y de las niñas, los derechos LGTBI, así como los derechos y libertades de los Pueblos. Continuaremos señalando la falta de visión de género en los medios de comunicación, y especialmente la violencia que se ejerce sobre las mujeres periodistas.

Impulsaremos la I Jornada Montserrat Minobis de Formación y Debate por un periodismo feminista, que organiza la XIDPIC.CAT, red de la que fue Presidenta y una de las periodistas fundadoras, así como de La Independent. Y retomamos la sección de deportes de la que ella tenía tanto cuidado.