Sant Martí con Voz de Mujer Digital: un proyecto para ayudar a las Asociaciones de Mujeres

 

alt

Desde la Associació Món Comunicació hemos puesto en marcha una campaña de microfinanciamiento y cooperación en el distrito de Sant Martí.

El espacio web santmartiambveudedona.cat ha cumplido 10 años, y siguió publicando mensualmente durante el confinamiento y ahora quiere continuar presente a nive comunitario,  desarrollando un entorno MULTIMÈDIA de mujeres para todos, participativou y abierto. Proponemos un portal WEB interactivo, de formación en línea, con vídeos, canal de TV por youtube y programa de ràdio feminista en La Isidreta Radio.

Con SANT MARTI AMB VEU DE DONA DIGITAL esperamos que a través de la campaña en GOFUNDME, mediante pequeñas donaciones, poder desarrollar durante el 2021 un espacio global digital de participación para  potenciar la CREATIVIDAD DE LAS MUJERES,y  su PROTAGONISM0 en las redes asociativas ciutadanas.

alt

A pesar de la situación producida per la pandemia global de la COVID19 y teniendo en cuenta la falta de apoyo institucional, la Associació Món Comunicació (AMC), fundadora y  dinamizadora de la Web, contando con vuestra solidaridad y participación quiere ofrecer mucho más… Un entorno de diversidad cultural y social para visibilitzar las actividades de las mujeres, sus logros y las propuestas de asociaciones y entidades de diversos campos, empresa,cultura, política y social.

En santmartiambveudedona.cat, no solo publicamos temas locals del distrito de Sant Martï, sino que también es un medio de comunicación con perspectiva de género que pública temas feministas y  contenidos que pueden interesar también a los hombres y toda la ciudadania que vive y trabaja en Cataluña, interesada en avanzar hacia la igualdad.

alt

Queremos promocionar a emprendedoras, empresarias y promotoras de proyectos innovadores, tecnológicos y sociales con perspectiva de género, de empreses del 22@, y de toda la ciudad, para avanzar en el posicionamiento de las mujeres en la economía y ayudarlas en sus actividess econòmicas y sociales.

Beneficios de la colaboración

Uno de nuestros  objectivos es ayudar a superar la brecha digital de las mujeres, facilitando la alfabetización digital y la formació en Internet, para conseguir un empoderamiento real, tanto de las más jóvenes, como de las mayores, y potenciar la su red  asociativa. El proyecto prevé dar la voz a las mujeres y que sean ellas las protagonistas y autoras de un neuvo relato sobre sus vidas, actividades y propuestas de cambio.

Pedimos la participació de empresas y entidades de Sant Martí y de la ciudad de Barcelona, a las que según  su aportación ofrecemos diversos servicios como intercambio. Las principales condiciones de  intercambio las pódeis encontrar en la WEB, pero  la AMC està abierta a cualquier asesorameinto o formación puntual que pidan las asociaciones colaboradoras.

 

alt

Como podéis ver en el vídeo de la nuestra història aportamos una larga trayectòria de colaboración  con diversas entidades de mujeres como l’ADPC, la RED Internacional de Periodistas y Comunicadoras, el Consell de Dones de sant Martí, etc.

Ahora nos toca a noostras pedir vuestra solidaridad y participación moral y econòmica en nuestro proyecto… ¡Contamos con vosotras!. Gracias!