ANDALUCIA/ Ha nacido la asociación de Comunicadoras de Granada/LaIndependent/Noticias de Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios

Incluye a profesionales de todos los ámbitos de la comunicación para vigilar el tratamiento de informaciones en igualdad y fomentar un periodismo "riguroso y veraz" .

 

alt

 

La Asociación de Comunicadoras de Granada ha quedado constituida oficialmente y fue presentada en un acto dirigido a profesionales y estudiantes de la Comunicación celebrado el pasado sábado 14 de diciembre. Este grupo, que forma parte de la Red Estatal de Comunicadoras Feministas, que incluye a una decena de colectivos de todo el país, está formado inicialmente por una treintena de profesionales de la capital y la provincia.

Como novedad, esta nueva asociación ha creado la figura de "socio cómplice en la igualdad" para aquellos compañeros de profesión que comparten los ideales del fomento de la igualdad en los medios de comunicación, y también permiten la incorporación de estudiantes. Asimismo se prevé incorporar a "Socias y socios aliados" para personas de reconocida trayectoria en su compromiso por la igualdad.

alt

En la junta directiva participa Lola Fernández Palenzuela, integrante de la Red internacional de Periodistas con Visión de Género, y que fue responsable -como secretaria- durante muchos años, del Sindicato de Periodistas de Andalucia.

Según informa la asociación en un comunicado, el objetivo es "fomentar el ejercicio de la comunicación desde una perspectiva de género, eliminando el lenguaje y el tratamiento de imágenes sexistas y haciendo visibles a las mujeres como parte integrante de la sociedad, los temas que les afectan y preocupan, y su aportación a la sociedad en todos los ámbitos".