Cataluña: Presencia de mujeres en las elecciones de la Càmara de Comercio, en Barcelona y delegaciones / La Independent / Notícias de Gènere

 

Esta es la primera vez que se presenta en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona una candidatura de empresarias y directivas, que se llama: 50X50, en la que todas son mujeres.

alt

Este miercoles 6 d emayo, se celebran elecciones  en la Cámara. Ramón Valls ha sido presidente desde el 2008. La candidatura 50x50, liderada por Carol Daunert i Isa Moll, y promovida por Anna Mercadé, desde el Observatorio de Dona, Empresa i Economia, quiere compartie ha presentado una coalición independentista: Cambres: eines de país.

 

alt

 

Destaca que en todas las candidaturas hay mujeres, y empresarios independientes, pero no superan el 15 o 20 % de sus componentes. O sea que de las 40 candidaturas que se presentan hay de 8 a 11 mujeres, y no en los primeros puestos. Por lo que se supone que los resultados se mantendran alejados de la paridad.

Además hay que tener en cuenta que en los debates y presentaciones, sobretodo, en Barcelona, pero también en las otras delegaciones de Cataluña, el tema de la poca presencia femenina ni se comenta. No se tiene en cuenta la poca presencia de las mujeres como empresarias o con lugares de responsabilidad.

Se puede consultar más información sobre les candidaturas y  programas, en el artículo de  Món Comunicació.

(*) Foto de 50x50 en la primera presentación pública, en la que van invitar a Ada Colau.