México: Hackeado el portal de la agencia de Comunicación de género SemMéxico / La Independent / Notícies Gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Agencias

 

El portal de noticias de SemMéxico fue hackeado por EsqueleSquad el pasado 26 de febrero, que en la página web colocó un mensaje en el que se leía "Hacked by EsqueleSquad-feministas de mierda". Adicionalmente, fueron recibidos mensajes vía inbox en donde "Skull Fils" se acredita este hecho y les señala nuevamente como "feministas de mierda" que "merecen la muerte".

semexico

 

 

 

En julio de 2018, este mismo grupo de hackers atacó la página web del sitio oficial del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de la Provincia de Salta, Argentina.

Lamentamos que nuestra labor periodística se vea afectada por este tipo de agresiones y esperamos que nuestro sitio web pueda recuperarse a la brevedad, se indica en un mensaje de SemMéxico compartido en las redes sociales.

SemMéxico forma parte del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe (SEMlac) y da cuenta de la condición de las mujeres en México y el mundo.

Este es el segundo ataque cibernético que recibe nuestro portal en febrero de 2019. El pasado ataque se registró el 4 de ese mes por un individuo denominado "Scavar Maricón", precisa la nota.

Informa asimismo que se está trabajando para reestablecer el servicio a la mayor brevedad, al tiempo que recuerda a sus lectores que SemMéxico no envía mensajes ni solicita datos personales, por lo cual pide que, en caso de recibir algún mensaje a nombre de SemMéxico, favor de no contestarlo e informarlo.