Cataluña: Quina feinada!, espacio para el debate de la (in)visibilidad del trabajo de las mujeres / La Independent / Noticias

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Economía y Empleo - Empleo

Con el nombre de Quina feinada! La (in)visibilitat del treball femení als mitjans de comunicación, los diferentes municipios que forman parte del Observatori de les Dones als Mitjans de Comunicació realizaron una exposición donde se han agrupado algunas de las experiencias de mujeres que ponen el foco en la disfunción con que viven su experiencia en el ámbito del trabajo y la negación comunicativa generalizada.

 

lobservatori-quinafeinada

 


Es un proyecto del año 2018 que ha tenido como objetivo abrir el debate sobre la brecha que se detecta entre la realidad del trabajo de las mujeres y su invisibilidad en el relato histórico y comunicacional. El resultado, fruto de dos talleres presenciales que fueron grabados, ha sido recogido en un material expositivo de siete apartados que se encuentra en el Centro de Documentación de Ca la Dona.

Esta disfunción no es, por otra parte, patrimonio exclusivo de los medios, dice el Observatori de les Dones als Mitjans de Comunicació, "sobre la actividad del trabajo femenino ha habido en general poca atención tanto por parte de la iniciativa privada como del oficial. Cuesta encontrar imágenes en los archivos familiares y también a los archivos generalistas y de los medios de comunicación".

Añade que para ofrecer herramientas para hacer frente a esta invisibilidad han construido un espacio destinado a rescatar diferentes documentos que piensan relevantes para subvertir los a priori que los medios han construido sobre las relaciones entre las mujeres y el trabajo.

 

Más información:

Quina feinada!