Convocatoria de Huelga de Mujeres: 26 de Noviembre 2018. Radfem Colectiva

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Convocatòries-Comunicats - Comunicats

   

 Colectiva

 


El 25 de septiembre de 2018 nos ha pasado una factura negra a las mujeres. 4 asesinadas (dos niñas de 3 y 6 años más dos mujeres) y 1 muerta en vida (la madre de las niñas) más l@s huérfan@s que se han quedado sin madre.


Es insoportable, sobra decir, y es aún más insoportable algunas reacciones que justifican la atrocidad y la barbarie del terrorismo machista.
Esta lacra sistémica no está siendo abordada con la eficacia que requiere, tanto desde las instituciones (todas las mujeres habían solicitado medidas y ayuda y les fue denegada), como desde el aspecto de dotación presupuestaria. Como medida de emergencia deberían votarse esas partidas en el congreso de inmediato.

Las mujeres estamos hartas de sentirnos impotentes, de la dejadez y la inacción.
Las mujeres estamos hartas de la propaganda institucional que sirve de muy poco, esto lo sabemos muy bien.
Las mujeres estamos hartas de un sistema judicial sin formación ni sensibilidad hacia las víctimas.
Las mujeres estamos hartas de seguir viviendo no solo violencia psíquica o física, sino de violencia institucional y económica también.
Las mujeres estamos hartas de que se nos diga que esperemos, que las cosas no se pueden hacer así o asá, estamos hartas de la tutela de partidos políticos.

Las mujeres queremos de una vez que se trabaje y se adquiera una conciencia real del problema.
Hacemos un llamamiento a todas las Asociaciones, Plataformas, Colectivos, Sindicatos y personas individuales a hacer UNA HUEGLGA DE MUJERES EL 26 DENOVIEMBRE DEL 2018 para que esa huelga tenga un mayor impacto económico y empresarial.
Hacemos un llamamiento a la unidad de todas, no importa de dónde salga la iniciativa o quién figure en la foto. Importa que la única vía sea la acción directa en las calles.
Hacemos un llamamiento a hacer una confluencia entre las acciones físicas y virtuales.
Proponemos también movilizaciones en todo el país y que sigamos haciendo historia.

Pasos:
Crear una plataforma estatal o utilizar una existente donde estemos todas las agrupaciones y poder compartir la información de forma directa y rápida.
Que de esa plataforma estatal se genere una red de trabajo entre mujeres sin ningún tipo de rivalidad o intereses secundarios.
Que se continúe después de la fecha trabajando y que no se convierta solo en 2 días señalados en el calendario.