Cataluña: Ca la Dona inaugura su nueva casa "como es debido" / La Independent / Noticias Género

"Por fin ha llegado el momento de inaugurar la nueva casa de Ca la Dona como se merece", dice el anuncio de esta histórica institución catalana de mujeres y para mujeres que invita, para el próximo 29 de septiembre, a la celebración. Prometen "un día muy especial lleno de actos, actividades y fiesta".

 

Ca la dona

 

En la web de la entidad está su historia, tanto de Ca la Dona como del edificio, un proceso que se puede ver desde el punto de vista arqueológico, arquitectónico, histórico o social participativo. Una historia que, resumida, dice: "La experiencia de construir un espacio de mujeres y para mujeres ha sido un reto importante y complejo. Ha sido un proceso de 30 años lleno de ilusiones, de energías, de conflictos y de momentos felices donde se han creado grupos, han desaparecido o se han refundado y todo ha sido posible gracias a muchas mujeres que han puesto muchas horas de activismo y han conseguido que Ca la Dona sea una referencia del Movimiento Feminista de Cataluña".

"En el año 2003 iniciamos la búsqueda de una nueva casa ya que el piso de la calle Casp tenía un alquiler muy caro, no era accesible para mujeres con movilidad reducida y era pequeño para todas las actividades que queríamos impulsar. Después de laboriosas negociaciones con el ayuntamiento de Barcelona, ??en 2005 conseguimos el edificio de la calle Ripoll, núm. 25 pendiente de ser rehabilitado".

"La rehabilitación ha sido lenta y por fases, pues la crisis y los fuertes recortes realizadas por las administraciones durante este período afectaron de lleno las partidas presupuestarias destinadas a proyectos de rehabilitación y sobre todo de carácter social como el nuestro ... Así hemos sobrevivido y crecido hasta que finalmente ... el proyecto de Ca la Dona podrá desarrollarse extensamente y con todo su potencial ".

 

 

Més informació:

Ca la Dona

El Programa previst