#yotambiénmemuevo en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

En un mundo donde aún persisten las violencias, el hambre, las discriminaciones, las desigualdades, las injusticias y los conflictos armados, miles de familias y personas se ven obligadas a abandonar sus hogares para garantizar su dignidad y salvar sus vidas.

refugi@metgesdelmóncat

La condición y protección de las personas refugiadas están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo. También, las personas desplazadas internas, que huyen de sus hogares por causas parecidas a las que motivan la huida de las refugiadas. Actualmente, en el mundo se evidencia unos niveles muy altos de movilidad humana. 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad tienen menos de 18 años.

#yotambiénmemuevo es una campaña que Médicos del Mundo Catalunya ha iniciado para concienciar sobre la situación y desafíos de las personas refugiadas en el país de destino. Porque como señalan las feministas migradas de la Red de Migración, Género y Desarrollo “la condición de ciudadanía ha de ser inherente a la condición humana y se han de erradicar las fronteras asesinas y las leyes de extranjería racistas.

Comunitat Humana