Comunicado Periodistas Estado español: Llamamiento a sumarse a la huelga

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Economia i Treball - Treball

DE DÓNDE VENIMOS: de una reunión de mujeres periodistas de distintos medios en la que  consensuamos los puntos básicos de un manifiesto y unas indicaciones con las que animamos a todas las compañeras a sumarse a la huelga. Son mínimos: hemos intentando pensar en algo que
nos una a todas.


INDICACIONES PARA EL DÍA 8 DE MARZO


1.El ambiente entre nosotras es de huelga general de mujeres y así animamos a participar, pero apoyamos que cada una se movilice como pueda y quiera.

2. ¿Qué hacer con tu firma? Si haces un tema el día 7 que se va a publicar el día 8 firma con la firma genérica de tu medio. Es una forma de visibilizar que estamos de huelga. Se valoraron otras fórmulas más creativas pero optamos por lo más fácil para evitar problemas.

3. Vamos a crear una lista de Twitter con las cuentas de todas las periodistas que quieran sumarse. Así, el día 8 de marzo podremos cubrir la huelga en nuestras redes sociales y compartir y retuitearnos entre nosotras. Si quieres sumarte escribe a Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la


MANIFIESTO:

Hemos hecho un esfuerzo de concisión y también un esfuerzo por consensuar algo con lo que el mayor número de mujeres de los medios de comunicación, agencias y gabinetes puedan sentirse representadas.

Centrémonos en lo que nos une. Este manifiesto es para todas las profesionales del periodismo y la comunicación y cualquiera que se sienta representada puede firmar.

El enlace al manifiesto: www.lasperiodistasparamos.es

Enlace corto directo a la firma del manifiesto: http://bit.ly/form8m

 

DIFUSIÓN INTERNA HASTA EL MARTES:

Si quieres adherirte envía al formulario que ahí figura tu nombre, apellidos y cuenta de correo (que
usaremos también como forma de difusión de convocatorias etc y canal de información etc.) Creemos que es bueno visibilizar dónde trabaja cada una, pero cada persona es libre de incluir junto a su nombre su medio o empresa o no hacerlo. De momento y, hasta el martes, os pedimos que la
difusión de este manifiesto sea entre compañeras. Que llegue a compañeras de todos los medios y empresas de todo el país. Lo que cuentan son las firmas que haya en el manifiesto, no las que somos en un grupo de telegram o en una lista de correo: si quieres sumarte, firma!

El lunes a mediodía contaremos las adhesiones para encabezar el manifiesto con el número de mujeres que lo suscribimos. El martes lo difundiremos públicamente para tratar de que medios y agencias se hagan eco. En cualquier caso, después del lunes se podrá seguir suscribiendo
quien quiera.

El hashtag que usaremos el MARTES 6 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA para difundir será

#LasPeriodistasParamos


Las firmas son a título personal. No queremos que ningún partido, sindicato o medio de comunicación instrumentalice nuestra acción.


MANIFESTACIÓN EN MADRID

Iremos con una pancarta propia (con el lema de ese hashtag) y estamos gestionando el espacio en el que ir con la organización. Os iremos informando a través del canal de Telegram y, a partir de ahí, podéis difundir.

ASAMBLEA LUNES 14:30 EN MADRID

Para pulir flecos de cara a la manifestación. Comunicaremos el sitio en cuanto lo tengamos.

PARTICIPACIÓN EN ACTO EN EL TEATRO DEL BARRIO EL MARTES A LAS
19:00 con nuestra lectura de manifiesto


LECTURA DE MANIFIESTO: DÍA 8 DE MARZO A LAS 12:30 EN LA PLAZA DE CALLAO

ALGUNAS COMPAÑERAS ESTÁN TRABAJANDO EN UN AVATAR QUE PODAMOS USAR PARA NUESTROS PERFILES EL DÍA 8. OS LO PASAREMOS.