Cataluña: Periodismo y el nuevo proyecto de la Unión Europea: "Frame, Voice, Report!" / La Independent / Noticias género

El pasado 1 de diciembre se inició el proyecto europeo Frame, Voice, Report!, el cual financiará a más de 200 organizaciones europeas y 30 trabajos periodísticos y se incentivará el intercambio y la formación en comunicación y el trabajo en red entre periodistas, medios y ONG.

 

 

proyecto periodistas

El nuevo proyecto Frame, Voice, Report! se lanzó por Lafede.cat a raíz de un consorcio liderado por la plataforma danesa CISU y donde participan plataformas de organizaciones de segundo nivel de Francia, Italia, Finlandia, Bélgica y Países Bajos.

Este proyecto europeo de comunicación tiene como principal objetivo financiar a más de 200 organizaciones europeas para realizar proyectos educativos y comunicativos relacionados con migraciones, género y cambio climático y donde se incluyen 30 trabajos periodísticos en Cataluña. En el caso de Cataluña, se dará continuidad a la Beca Devreporter, uno de los dos proyectos europeos en los que Lafede.cat ha participado en los últimos años.

El Colegio de Periodistas de Cataluña junto con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Barcelona participan como socios catalanes y cofinanciadores del proyecto.

La duración del proyecto es de tres años con un presupuesto de 7.777.777 euros, de los que 800.000 son gestionados por Lafede.cat.