Barcelona: Premios de comunicación en la fiesta de los 25 años de la ADPC / La Independent / Noticias género

La Fiesta de los 25 años de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña se celebrará el próximo 15 de noviembre a las 19h en el Auditorio del CaixaForum, donde se entregarán los Premios de Comunicación no Sexista 2017 y la III edición del Premio Margarita Rivière. Uno de los principales objetivos de la ADPC es mejorar la situación profesional de las periodistas y organizar cursos, conferencias y otras actividades dirigidas a la formación de sus asociadas.

 

adpc


Los Premios de Comunicación no Sexista 2017 pretenden promover y recompensar a los medios, instituciones y profesionales que con su labor diaria ayudan a construir una comunicación sin sesgos sexistas.

En este acto también se entregará la III edición del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, en memoria de la periodista barcelonesa Margarita Rivière Martí (Barcelona, 1944 - 2015). El objetivo de este premio es reconocer el trabajo de excelencia periodística de un/a periodista que se destaque por su rigor, independencia y visión de género.

Con el deseo de unir esfuerzos para elaborar y construir un espacio comunicativo más justo y con menos desigualdades por razón de género, la ADPC anima a periodistas y gente de la comunicación que le acompañen el próximo 15 de noviembre en la Fiesta de los 25 años de la ADPC.