BARCELONA. DEBATE SOBRE MASCULINIDADES: PRIVILEGIOS, COSTOS Y DESAFÍOS EN EL PATI LLIMONA/ LA INDEPENDENT /NOTICIES DE GÈNERE

 

Pensado para las profesionales de la educación y la comunicación social, pero también abierto a otras personas interesadas, los próximos días 14 y 15 de noviembre, el Centre Cívic Pati Llimona acogerá el Curso-Taller de dos días: 'Hablemos de masculinidad: privilegios, costos y desafíos'. La antropóloga Isabel Holgado y el profesor Enrique Santamaría reflexionarán conjuntamente sobre la identidad masculina en las culturas patriarcales y su vínculo "forzoso" con la violencia y la dominación.

 

 

hablemos de  masculinidad-foto 1

 

 

 

Ambos profesionales de las ciencias sociales analizarán cómo se experimenta en la actualidad el “ser un hombre”, las rupturas y disidencias con la masculinidad hegemónica y también aspectos clave vinculados a las ‘transformaciones definitivas’que se están viviendo en las relaciones entre géneros, la sexualidad, los roles familiares, el trabajo y la paternidad, entre otros temas.

Desde el compromiso personal con la transformación pacifica de la sociedad mediante “vidas personales más conscientes, responsables y libres”, con este curso pretenden aportar variables y saberes que faciliten el cuestionamiento de la violencia cultural, que normaliza el sufrimiento humano en clave de género, para que se puedan llevar a cabo acciones transformadoras que tengan “como horizonte ético el cuidado de la Vida y la no-violencia”.

Las sesiones se realizarán de las 18.30 a las 20.30 el martes 14 y miércoles 15 de noviembre. La organización va a cargo del Colectivo Al Hanan y la asociación ERAPI (Más información 93.256 61 00, grupo.erapi@mail.com o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )