Cataluña: 150 pensadoras y pensadores internacionales influentes y de prestigio hacen una Declaración pública sobre la situación en Cataluña / La Independent / Notícies gènere

 

Profesoras y profesores de las universidades catalanas junto con otros ciudadanos de Cataluña han hecho un llamamiento internacional para la firma de un Manifiesto desde los ámbitos de la teoría política, la sociología, los estudios literarios, la filosofía, la historia, el arte, el cine ... debido a la inquietud provocada por la escalada represiva del Gobierno de España ante la convocatoria del referéndum por parte del Parlamento de Cataluña.

Nota de prensa. Declaración pública sobre la situación en Calalunya

Esta petición pública tiene su origen en la inquietud provocada por la escalada represiva del Gobierno de España ante la convocatoria del referéndum por parte del Parlamento de Cataluña, tal y como ha declarado oficialmente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos. Durante las últimas semanas, la vulneración del Estado de derecho, sin declaración del Estado de excepción, a pesar de su aplicación de facto, ha alertado a la opinión pública internacional. Esta llamada pide apoyos para el ejercicio del voto referendario, más allá de los posicionamientos a favor o en contra de la independencia, entre intelectuales que desarrollan su actividad fuera de las fronteras de España, iniciando así una mediación urgente a través de figuras centrales del pensamiento contemporáneo.

Firman esta declaración pública 150 pensadores y pensadores influyentes y de prestigio, de los ámbitos de la teoría política, la sociología, los estudios literarios, la filosofía, la historia, el arte, el cine ... como Étienne Balibar, Bruce Bégout, Seyla Benhabib, Wendy Brown, Yvette Centeno, Gerard Delanty, Donatella della Porta, Mario Diani, Ida Dominijanni, Éric Fassin, Marisa Forcina, Simona Forti, Geneviève Fraisse, Jill Godmilow, Michael Hardt, Wolfgang Fritz Haug, Miroslav Hroch, Rada Ivecovi, Charles Mills, Martine Leibovici, Antonis Liakos, Catherine Malabou, Toni Negri, Pablo Oyarzún, Susana Romà-Sued, Peter Szendy, Enzo Traverso, Chiara Zamboni y Idith Zertal.

Invitamos a cualquier persona o institución a adherirse a esta declaración a través del blog  referendumnotwar.wordpress.com