Mediterráneo: 10 años del concurso "Un Mar de Palabras" / La Independent / Notícies gènere

 

El concurso literario «Un mar de palabras» *, convocado por el IEMed y la Fundación Anna Lindh, llega este año 2017 a su 10ª edición.

 

El tema elegido para esta edición "Jóvenes, estereotipos y radicalización", da protagonismo a las y los jóvenes euromediterráneos a los que se dirige el concurso desde 2008, con el fin de compartir sus experiencias, cómo se ven y cómo se perciben en la sociedad en la que viven.

 

 

Un mar de paraules 2017

El IEMed y la Fal opinan que: "En el sur y el este del Mediterráneo, a partir de las primaveras árabes, la juventud ha adquirido más protagonismo en los medios de comunicación. Y en todo el Mediterráneo, norte o sur, la situación económica margina a los jóvenes. El mundo de la juventud es visto a través de los estereotipos y del dualismo: bien como personas innovadoras y con más formación que nunca, bien como personas fácilmente manipulables a través de las redes sociales".

Es por estos motivos que consideran que el relato es una herramienta muy valiosa en permitir indagar las convicciones y experiencias más profundas. "El mensaje literario puede aportar una visión personal, histórica y antropológica de la complejidad del alma humana, y acercar experiencias similares de procedencias diversas "reflexionan en la convocatoria.

 

* La fecha límite para presentar las obras originales, en cualquiera de las lenguas oficiales de los países euromediterráneos, es el 24 de mayo.

Más información

Convocatòria y reglamento