Cataluña: Emma Vilarasau y Maria Espeus, dos mujeres entre los diez Premios Nacionales de Cultura 2017 / La Independent / Noticias género

Este 5 de abril, el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) ha hecho público el fallo de los Premis Nacionals de Cultura 2017 y ha otorgado los galardones a Emma Vilarasau, Maria Espeus, Josep Cots, la Fundació Apel·les Fenosa, Joan Francesc Mira, Hèctor Parra, Raimon, Carles Santamaria, el Secretariat de Corals Infantils de Catalunya y Albert Serra, es decir, dos mujeres entre diez premiados.

 

premio cultura 17

Personas e institucionws premiadas.

"El CoNCA otorga este año la distinción más relevante del ámbito cultural en Cataluña a personalidades con trayectorias representativas, a talentos en alza y de notable proyección internacional, a disciplinas artísticas como la publicidad creativa y el cómic, y a entidades que contribuyen con la su actividad en la creación de nuevos públicos entre las generaciones más jóvenes ", dice la información de la entidad.

Explica que los Premios Nacionales "trascienden y abarcan más sectores, y reconocen la publicidad creativa de María Espeus, fotógrafa de origen sueco instalada en Barcelona desde hace cuarenta años. Además, el CoNCA reconoce otras personas e instituciones con un largo y notorio recorrido, como la actriz Emma Vilarasau.

Agrega que "estos galardones reconocen figuras y entidades que han contribuido y contribuyen a dar más relevancia a la cultura catalana, ya sea por la labor intelectual, artística o de identidad compartida que desarrollan". Los galardones se entregarán en Rubí el próximo 14 de junio.