Barcelona: El Convenio de Estambul como herramienta por la lucha de los derechos de las mujeres / La Indepedent / Noticias género

La Plataforma unitaria contra las violencias de género organizó el pasado 28 de marzo en el espacio Francesca Bonnnemaison de Barcelona, una jornada de debate sobre "El Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia a las mujeres y la violencia doméstica", más conocido como Convenio de Estambul, con la participación de Rosa Logar, vicepresidenta del GREVIO (Grupo de expertas de seguimiento del convenio) y otras expertas catalanas en el abordaje de las violencias machistas.

 

Convenio istanbul

Momentos de la jornada de debate.

La jornada, pensada como intercambio de experiencias sobre la aplicación del convenio, quería reflexionar sobre ¿cómo se está implantando? ¿Qué responsabilidades hay? ¿Cómo se hace frente a las disfunciones sobre su mandato?

Al inicio del acto se hizo entrega a la representante del GREVIO del informe por "Una Europa libre de violencia machista", informe que quiere dar a conocer el Convenio y presentar ejemplos de disfunciones que encuentran las entidades cuando hacen frente a la carencia de libertad y derechos de las mujeres en su realidad cotidiana.

Más información:

Cronica del acto. Informe "Una Europa libre de violencia machista"