El primer equipo de criquet de chicas paquistanesas está en el Besós

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Deportes - Deportes

alt

 

El jueves 29, se presentará el equipo de criquet de chicas mulsulmanas de origen pakistaní y una exposició fotogràfica en el Casal Barri Besós (*)

 

Esta presentación con el título: "Cricket con Orgullo", lo ha organizado la asociación Enxarxa, para mostrar el esfuerzo, la constancia y el proceso evolutivo de las jugadoras de este equipo  de Criquet, que es el primer equipo juvenil  de mujeres mulsulmanas en el estado español  y ha conseguido ser reconocido para competir.

 

alt

 

Aïna Coscollola, coordinadora del proyecto Ma'isah (Caminar con orgullo), que ahora presenta el equipo, formado por 12 chicas musulmanas,  que entrenan barrio de Besòs.  Coscollola explica que "Ma'isah, el nombre del proyecto que coordina, significa en urdu 'caminar con orgullo' ... en el 2012, ella comenzó a trabajar con chicos pakistanís que llegaban al barrio de Besòs de Barcelona por reagrupación familiar y se dio cuenta de que en las clases de catalán no acudía ninguna chica. Descubrió que muchas de ellas tenían prohibido mezclarse con los chicos fuera del instituto.

Logró que la mayoría de los padres, y hermanos las acompañasen al centro y luego de vuelta. A pesar de que tardó muchos meses en formar grupo de chicas estable que, " con la excusa de aprender la lengua, también pudieran expresar sus inquietudes, miedos y deseos, y algunas  de ellas entusiasmaron con el cricket, y pudieron fomentar su autoestima".

La asociación sin ánimo de lucro Enxarxa acompaña adolescentes durante el proceso de migración. Actualmente trabaja con una treintena de chicas de diez nacionalidades diferentes, la mayoría de Pakistán.

(*) Casal de Barri Besós,  A partir de las 17,30 horas, Calle Cristobal de Moura, 232, Barcelona ( Trambesós, metro, autobuses)

Criket con  orgullo está al Facebook

Fotos: Coscollola i doss chicas del equipo estuvieron en una entrevista en Catalunya Radio: