Argentina: Demandan justícia para Berta Cáceres / La Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Memoria - Personajes

 

La lidereza indígena lenka, feminista y luchadora por los derechos de los pueblos originarios y el medio ambiente que fué asesinada el 3 de marzo de este año.

 

BC BA

Unas doscientas personas se concentraron en el obelisco de Buenos Aires en la jornada político cultural del día de acción internacional por Berta Cáceres, referente de la COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), este 15 de junio.

La convocatoria, que fue una acción conjunta en distintos países del mundo, fue llevada adelante en Argentina por la Escuela de Derechos de los Pueblos del AbyaYala. En el escenario, además de participar poetas y cantautoras, hablaron Mirta Baravalle y Nora Cortiñas en nombre de Madres de Plaza de Mayo, así como militantes de diversas luchas argentinas, colombianas, mexicanas y paraguayas. También compartió sus palabras el hijo de Berta Cáceres, Salvador Zuniga.

Las organizaciones presentes, reivindicaron el ejemplo de la luchadora lenka feminista por su persistente oposición a las transnacionales que depredan el medio ambiente y los derechos de los pueblos. Pidieron justicia para esclarecer su asesinato perpetrado el pasado 03 de marzo, a la vez que denunciaban la complicidad de las transnacionales y el gobierno de Honduras. El acto finalizó con una marcha a la embajada hondureña en Argentina, en donde se entregó un documento firmado por decenas de organizaciones.

 

 

 

 

BC BA 1

 

 

   BC BA 3

 

 

BC BA 2