Sabadell - Estat espanyol: la capitana del 'Club Natació Sabadell' de waterpolo no estará en la selección espanyola / La Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Deportes - Deportes

 

Olga Domènech, capitana del ‘Club Natació Sabadell’ de waterpolo que ha ganado en seis años cuatro copas de Europa y dos supercopas de Europa, no está en la selección española

La periodista Isabel Bosch, galardonada con el premio Juan José Castillo en reconocimiento a su trayectoria profesional como periodista deportiva, ha puesto de manifiesto, en su conversación con Olga Domènech, que no tiene la misma repercusión mediática si las campeonas de Europa son un equipo femenino, que si los campeones son un equipo masculino.

 

 

 

entrevista-olga-domenech-rba

Olga Domènech entrevistada per Isabel Bosch

 

 

“Creo que lo máximo que he visto de vuestro triunfo ha sido un breve en un periódico de información general. El deporte femenino no genera la misma expectación y, además, creo que el deporte femenino ha sido un poco maltratado” afirma la periodista y añade: “Eres la capitana, la líder. Siendo la capitana del mejor equipo europeo es extraño que no estés en la selección, ¿te sientes decepcionada?”.

“No estoy en los planes del entrenador, pero ya lo he superado. El club y las compañeras me han dado confianza. Haber ganado en seis años cuatro Copas de Europa (2011, 2013, 2014 y 2016), el año pasado finalistas, y dos Supercopas de Europa (2013 y 2014), me ha hecho muy feliz”, afirma la deportista.

Explica también que desde que ganaron la primera Copa de Europa las jugadoras tiene una ayuda mensual “hay diferentes cachés y no creo que sea injusto. También nos dan primas por clasificarnos; por ganar, no”. Recuerda que este año es el centenario del club y que llevan seis años sin perder, excepto la copa de la Reina”. Lamenta que después de ganar tanto, cuando se pierde se les claven puñales.