Barcelona: Premios a los mejores profesionales y proyectos TIC / La Independent / Notícies Gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Digitales

'XXI Noche de las Telecomunicaciones y la Informática' – Premios a los mejores profesionales y proyectos TIC.

En la '21a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica', primer gran encuentro del año del sector TIC en Catalunya, se reunieron cerca de 900 profesionales y representantes de empresas, administración, entidades e instituciones del mundo de las telecomunicaciones y la informática.

 

nit-telecomunicacions-Nuria-Oliver 1

 

 Nuria Oliver:Foto Diego Muñoz

 

Durante el evento se entregó el Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada (que reconoce a la persona que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de la Electrónica, las TIC o del Audiovisual) a para Nuria Oliver, directora Científica de Telefónica I+D. Ingeniera de Telecomunicación por la UPM y doctora en Media Arts&Sciences por el MIT, también ha sido premiada en múltiples ocasiones. El reconocimiento más reciente, el de Dona TIC, le fue otorgado en diciembre pasado por Tertulia Digital y el Plan idigital de la Generalitat de Catalunya http://www.39ymas.com/12-x-12-congress-premio-mujer-tic/.

La ceremonia fue presidida por Neus Munté, consellera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, y contó también con la asistencia, entre otras autoridades, de la consellera de Governació, Meritxell Borràs y del conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget.

 

La periodista Gina Tost actuó como maestra de ceremonias, y aprovechó para reivindicar con diferentes ejemplos la relevancia de la mujer en el mundo de la ciencia y la técnica. http://www.39ymas.com/xxi-noche-de-las-telecomunicaciones-y-la-informatica-premios-a-los-mejores-profesionales-y-proyectos-tic/