7N Marcha Estatal a Madrid

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Movimientos Sociales

 

7N-banner-blog-1170x819 - copia


El próximo día 12 de septiembre en Madrid, tendrá lugar el segundo encuentro preparatorio de la gran Marcha estatal - convocada por el movimiento feminista de todo el estado español - cara al próximo 7N de este año 2015.

La Plataforma de mujeres que están llevando a cabo la dinamización de esta importante acción está dando ejemplo de cómo hacen política las mujeres, dialogando, intentando sumar las diferencias, para así, salir a la calle con una consigna clara, "Basta de terrorismo machista ", intentando que se entienda como resuelven las diferencias las mujeres, intentando desde los disensos llegar al consenso, lejos de las posturas del sistema patriarcal.

Hasta la fecha, y esperando el encuentro del día 12 de septiembre para decidir definitivamente la Marcha, la idea es, que la manifestación se inicie desde el Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad el día 7 de noviembre de 2015. El recorrido definitivo se decidirá posiblemente, en este próximo encuentro en Madrid.

Está previsto que en la cabecera estén representadas todas las organizaciones de mujeres  participantes de todo el Estado Español y el lema será en las cuatro lenguas del estado.

El acordado hasta hoy es "Basta terrorismo Machista".

Marcha e4stal mujere scon megafono

 

También hay una propuesta de Manifiesto. Donde entre otras denuncias está la siguiente: "La violencia machista tiene su máxima expresión en los asesinatos de mujeres, pero existen y conviven con todo tipo de violencias, algunas más visibles que otras que siguen invisibilizadas. Entre las mas evidentes estan, la violencia sexual, el acoso laboral y sexual, la trata de mujeres, la violencia simbólica, el acoso sexual callejero y  la violencia económica por parte de las parejas o ex-parejas. Esta violencia machista es la manifestación más clara de las relaciones históricas de poder, y desigualdad entre mujeres y hombres. La misión de los Poderes Públicos debe ser Combatir esta desigualdad. ".

En diez años ha habido más de 1.300 asesinatos de mujeres, nunca se le ha dado a esta tragedia la importancia que tiene a nivel de derechos humanos. Han sido asesinadas por terrorismo machista y por violencia de estado,  (por no tomar medidas excepcionales para detener este feminicidio). Han habido más mujeres asesinadas por terrorismo machista, que durante  todos los años que han estado activas las bandas terroristas en España, como ETA, GRAPO, AAA y otras.