Estado Español: Teresa Forcades se embarca Rumbo a Gaza en la Flotilla de la Libertad/ La Independent / Notícies Gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Desarrollo - Derechos de los Pueblos

El día 2 de junio, tuvo lugar en el Teatro del Barrio de Madrid, una rueda de prensa en la que la organización Rumbo a Gaza, anunció la Tercera Flotilla de la Libertad.

 

Rumbo a Gaza

 

Participaron representantes de colectivos de los movimientos sociales y representantes de la cultura, así como activistas por el fin de la guerra, y en solidaridad con el pueblo Palestino.

En esta Rueda de Prensa, se dio información de la situación que está viviendo la población civil, agrabada  por la guerra de Siria.

También se presentó a Teresa Forcades, como la primera de las cuatro pasajeras representantes del Estado Español que embarcarán próximamente en la Tercera Flotilla de la Libertad, Rumbo a Gaza.

Teresa Forcades denunció la complicidad armamentista entre España e Israel, afirmando que sin la complicidad de los gobiernos occidentales no se podría mantener la ocupación. También dijo que "Los cuerpos de seguridad del Estado español compran en Israel armas probadas contra población civil en Gaza".

Con estas acciones explicó Teresa Aranguren, portavoz de Rumbo a Gaza, que "las flotillas, más allá de navegar en Gaza, lo que intentan es llegar a las conciencias de la sociedad internacional". También miembros de la comunidad y de la embajada palestina y de varios partidos políticos destacan la importancia que tiene esta acción, a nivel internacional, para lograr la Paz y el fin de la ocupación, exigiendo respeto por los derechos humanos del pueblo palestino.

Desde el principio de las iniciativas de la flotilla, estas han sido apoyadas por una gran parte de la ciudadanía, del ámbito de la cultura y  representantes políticos. A esta Tercera Flotilla se ha sumado la organización Payasos en Rebeldía. Entre varios eventos culturales, se realizara el recibimiento del 'Marianne' en Bueu (Galicia), primer puerto de España donde ha recalado este pesquero. Pepe Viyuela, en representación de Payasos en Rebeldía, habló de la situación tan trágica actualmente en Gaza tras los últimos bombardeos, exponiendo la necesidad de actuar, ya que, según sus palabras "el silencio nos hace cómplices".

Con el objetivo de recaudar fondos, los días 11 y 12 de junio, se realizarán conciertos y galas circenses organizadas por Payasos en Rebeldía, también con importantes artistas como: Leo Bassi, Pepe Viyuela, Juan Diego Botto o Mr. Kilombo.

Este año se han conseguido recursos a través de una campaña de crowdfunding con las aportaciones de cientos de personas.