Cup de Vilanova i la Geltrú: una lista "descarada" /La Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Partidos Políticos

Bajo el lema “gobernémonos”, Marta Jofra y Josep Maria Domenech han estado con La Independent haciendo una recopilación de sus propuestas.

En este encuentro, la número 3 y el número 1 de la CUP vilanovina apuestan por el blindaje de los derechos sociales y la lucha contra las injusticias que se viven en esta ciudad y por todo el país, entre las más importantes las relacionadas con el acceso a la vivienda, a una alimentación equilibrada y a la calidad de servicios básicos como la sanidad y la educación públicas, entre otros.

 

alt

No pretenden pedir el voto a ninguna ni a nadie; no tienen ningún “líder” o “lideresa” encabezando la lista: Marta Jofra y Josep Maria Domenech asumen que sus tareas, en el caso de conseguir -a ser posible- el mismo numero de escaños en el Ayuntamiento de Vilanova i La Geltrú, son las de representar y luchar por las propuestas de su programa y no hacer ejercicio del poder como “figuras de partido”. Limitación de sueldos y mandatos, el “no” a los cargos de confianza, consultas vinculantes y asamblearismo, son las herramientas de trabajo para alcanzar una representación democrática transparente y directa.

Dentro del eje de derechos sociales del programa político de la CUP de Vilanova hay 10 temáticas relacionadas con la protección de los derechos de las personas, donde feminismo y género, son puntos claves con el fin de llegar a la equidad en los dos ámbitos: el privado (trabajos domésticos, cuidado de la familia: jóvenes y personas mayores) y el público (gestión del poder), mostrando tolerancia cero ante actitudes sexistas sean por razones de género u opción sexual; o frente a actitudes xenófobas contra personas migradas, luchando –en definitiva- contra el racismo.

Esta información más detallada la podréis encontrar en la entrevista que La Independent les realizó en estos últimos días de campaña. Ir al video (en catalán)