Barcelona: Los medios y el tratamiento de la prostitución, en el CPC / La Independent / Noticias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Medios

Se presentarán recomendaciones sobre el tratamiento en los medios de comunicación de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en un acto que se realizará en el Colegio de Periodistas de Cataluña el próximo 13 de febrero.

colegio periodistas


Se trata de un documento elaborado conjuntamente por profesionales de la comunicación e impulsado por la Agencia ABITS del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con otras entidades, cuyo objetivo es abordar de manera integral la prostitución e incluir una serie de recomendaciones.

"La Regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Periodistas de Cataluña y el Consejo del Audiovisual de Cataluña son conscientes del papel relevante que han jugado en los últimos años los medios de comunicación para dar visibilidad y contribuir al debate social en torno a la violencia machista y a la mejora de su tratamiento informativo", señala el comunicado.

Afirman que comparten el compromiso de promover el tratamiento no sexista de las mujeres en los medios de comunicación y de velar por una imagen digna de ellas.

El acto de presentación de las recomendaciones a los medios de comunicación será realizado en el Colegio de Periodistas de Cataluña, el 13 de febrero a las 10.30 horas.

Más información:

CPC