Internacional: ONU. Beijing + 20 i mas / La Independent / Notícies / Génere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Movimientos Sociales

 

Del 9 al 20 de marzo de 2015, tendrá lugar la 59ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

 

ecmia-600x449

 

Foto: ECMI. Mujeres Indígenas Peruanas convocando al encuentro en la ONU.

 

Este encuentro se realizará en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Participarán representantes de los estados miembros de la ONU, y organizaciones no gubernamentales (ONG), con el requisito de estar acreditadas ante el ECOSOC (Consejo Económico y Social) en todas las regiones del mundo.

La Comisión llevará a cabo una revisión de los progresos que se hayan conseguido desde la creación de la de la Declaración y Plataforma de Acción Beijing, en la cuarta conferencia mundial sobre la mujer 1995.
A las sesiones del programa del encuentro (Beijing + 20) se abordarán los retos actuales; oportunidades para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres para su desarrollo, creando objetivos posteriores a 2015.

El examen y los debates se realizarán, exhaustivamente, los estados participantes desde el ámbito nacional, regional y mundial, exigiendo que expliquen los progresos logrados y las dificultades con las que se encuentran por la consecución de los objetivos marcados en la Declaración y Plataforma de acción de Beijing.