Barcelona: La Bonne con Wikidonas / La Independent / Notícias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Digitales

 

La Bonne continúa con nuevos proyectos. Ahora están trabajando con Wikidones, una propuesta de trabajo colectivo para favorecer la participación de las mujeres en la edición de contenidos en la Wikipedia.
 
 
 
wikidones 600px
 
   
 
 
 
Este proyecto está desarrollado y coordinado por La Bonne, a partir de una idea inicial de Susana Noguero, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Mujeres y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración de Amical Wikimèdia y Eduxarxa.
 
En una primera fase, Wikidones promueve la creación de 4 grupos de trabajo temáticos: historia, cine, artes y diseño, ciencia y tecnología. Cada grupo estará acompañado por mujeres especialistas en el tema, que trabajarán con  interes y comprometidas en generar al menos un artículo de calidad cada una con perspectiva de género y feminista para la Wikipedia en catalán.
 
Wikidones es un proyecto que tiene por objetivo afrontar la escasa participación de las mujeres en Wikipedia (menos del 9%) fomentando la participación femenina en la enciclopedia libre, en calidad, de generadores de contenidos con perspectiva de género y feminista.
 
Este proyecto, Wikidones, queda abierto a la participación como productoras de contenidos, que coordinara en La Bonne, Marta Nieto.
 
 
 
vikidones
 
 
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .