Ginebra: La violencia de género a examen / la Independent / Notícies Gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Organizaciones sociales

 

La Plataforma CEDAW Sombra España ha asisitido este 11 de noviembre a la  pre-sesión de trabajo del Comité CEDAW, en Ginebra, desarrollando el encuentro con las ONGs del grupo de trabajo previo a la sesión 61, en la que se examinará a España y que tendrá lugar en julio de 2015.

 
Cedan mujeres
 
 
 
 
La Plataforma CEDAW, ha hecho una breve presentación de las cuestiones más críticas del informe. Patricia Schulz, relatora CEDAW para España, se mostró muy interesada por el mismo, formulando un buen número de preguntas para profundizar sobre algunos aspectos del informe en relación con violencia de género, cooperación al desarrollo, educación y empleo. En este sentido, el Comité CEDAW considera de gran importancia la participación de ONGs, valorándose de forma muy especial la aportación de la Plataforma.
 
A partir del próximo día 1 de diciembre, este grupo de trabajo previo se encargará, entre otras tareas de información, de formular cuestiones al Estado español que deberán ser atendidas antes de la sesión de julio 2015 en la que nuevamente se escuchará a los gobiernos y ONGs para formular las recomendaciones definitivas.
 
El miércoles 13 de noviembre se ha presentado el informe Sombra en Barcelona como parte del programa de actividades de X Foro contra las violencias de género que organiza la Plataforma Unitaria contra las violencias de género.