Guanajuato (Mèxic): ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero / la Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Libertad de Expresión

 

Las queremos libres, seguras, informando. Las queremos vivas!

Eliminar todas las barreras de género que impiden a las mujeres periodistas el ejercicio de su derecho a la justicia

 

 

 Karla Janeth Silva Guerrero 2



Redes de periodistas (RIPVG *, RNP * 'de México y CIMAC *' ', exigen al gobernador del Estado de Guanajuato (México), Miguel Márquez Márquez así como a las autoridades correspondientes que: "implementen acciones urgentes de seguridad para salvaguardar la vida y el ejercicio periodístico de Karla Janeth Silva Guerrero corresponsal en Silao del Periódico el Heraldo ".

 

Karla Janeth Silva Guerrero 1

 

 

 

Esta periodista fue golpeada el 4 de septiembre en el interior de las oficinas del medio de comunicación por personas aún no identificadas y a consecuencia de estos hechos se encuentra hospitalizada.
 
Ella señala como actor intelectual a Enrique Benjamín Solís Arzola, Presidente Municipal de Silao, Guanajuato ya que con anterioridad recibió amenazas para que dejara de publicar notas sobre la administración de este alcalde en el que denuncia la falta de servicios municipales, la falta de transparencia y el despilfarro de recursos.
 
Las redes de periodistas exigen que el Gobierno de Guanajuato implemente las recomendaciones que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo en su informe anual 2013, donde exhortó a los Estados Partes a: "Investigar, juzgar y sancionar la violencia contra periodistas, incluidas, cuando sea necesaria, unidades especializadas de investigación o tribunales especializados y los procesos judiciales pertinentes que se inicien, eliminando así todas las barreras de género que obstaculizan o impiden a las mujeres periodistas el ejercicio de su derecho a la justicia. Incluida la condena pública a cualquier declaración que pueda elevar el riesgo para las y los periodistas "
 

 

  *La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género está integrada por periodistas mujeres y hombres de 35 países del mundo.
 
* La Red Nacional de Periodistas está integrada por periodistas hombres y mujeres de todas las entidades federativas de México.
 
* '' Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) Organización Civil sin fines de lucro y Agencia de Noticias con perspectiva de Género.