Sevilla: curso de verano 'Conflicto Armado, Género y Comunicación' con Caddy Adzuba / La Independent / Notícies gènere

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Formación

 

Video de caddy Adzuba en Casa Àfrica

 

Caddy Adzuba, Príncipe de Asturias, participa en el curso de verano 'Conflicto Armado, Género y Comunicación' de la UNIA en Sevilla
 
Expertas y expertos de primer nivel, como la recientemente galardonada Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Caddy Adzuba, intervienen en el curso de verano 'Conflictos Armados: una visión desde el género y la comunicación' que organiza la UNIA y la Fundación Euroárabe en Sevilla, del 15 al 19 de septiembre.

El curso, dirigido por la profesora Inmaculada Marrero, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, tiene como objetivo abordar el estudio de los conflictos y posconflictos armados actuales teniendo en cuenta el papel que tienen las mujeres. Hoy más del 90% de víctimas de las guerras son población civil y las mujeres son víctimas de primer orden debido a su sexo y de su condición jurídica y social. Entre otros temas se debatirá sobre: el papel de las mujeres en la reconstrucción y en la consolidación de la paz; la cobertura informativa de los conflictos armados; el papel de las empresas de seguridad privada en las guerras; la violencia sexual como arma de guerra, los derechos humanos y las convenciones internacionales y resoluciones ONU y la violencia de género en el derecho internacional.
 
Intervendrán expertas y expertos -del ámbito del universitario, organizaciones sociales, periodismo y activismo feminista árabe, africano y latinoamericano- de Afganistán, Colombia, México, Palestina y República Democrática del Congo.

Las intervenciones presenciales serán de: Jesús A. Nuñez Villaverde (director de UNRWA España), Bahira Abdulatif (profesora y activista iraquí), Xavier Giró (UA de Barcelona), Caterina Garcia Segura (U.Pompeu Fabra de Barcelona), Ana Jorge Alonso (U. de Málaga), Eva Diez Peralta (U. Almería) y Lola Fernández (F. Euroárabe).
 
Para videoconferencias se contará con la participación de: Caddy Adzuba (periodista de la RDCongo), Mónica Bernabé (corresponsal española destacada en Afganistán); Lucía Lagunes (periodista y directora de la Agencia CIMAC Noticias de México), Fabiola Calvo (periodista de TV Canal Capital Colombia) y Khitan SAAF (activista palestina y presidenta de la Unión de Comités de Mujeres de Palestina).
 

 
El curso está dirigido al alumnado de grado y posgrado de Ciencias de la Comunicación e Información, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho y Master universitarios que trabajan temas afines a la comunicación, los conflictos armados y el género, profesionales de la información y la comunicación; profesionales y voluntariado del ámbito de la cooperación al desarrollo y personal del Ejército destinado a misiones de paz. La inscripción está abierta hasta el 12 de septiembre,

 


Información y inscripción